celiaco3Más personas de las que tienen el diagnóstico de celiaquía, realizan la Dieta Libre de gluten!!! A nivel mundial en promedio un 1% de la población es celíaca, pero hay un 6% aproximado de personas que son sensibles al gluten, sin tener celiaquía, y de igual forma se benefician realizando la dieta sin gluten... Sin contar los enfermos de autismo, esquizofrenia y cáncer, que parecen beneficiarse con este tipo de dieta... Así es que la alimentación sin gluten es, por demás, una alimentación muy saludable y recomendable, no solo para celíacos!!!

 

unionConocer a fondo la enfermedad es el primer paso importante para aceptarla y aprender a convivir con ella sin inconvenientes, por lo que es importante el asesoramiento profesional o de asociaciones, en forma constante, para permanecer actualizado sobre los avances en cuanto a la enfermedad.

 

ninosEl gluten debe introducirse en la alimentación de los niños, en determinado momento y cantidad, para protegerlo de la celiaquía... no debería incluirse ni antes ni después… Por eso es importante el asesoramiento nutricional con un profesional especializado para iniciar la alimentación no láctea del bebé...

sintomasEn las personas con celiaquía son más frecuentes el Síndrome de Intestino Irritable, la Fobia social, alteraciones del Sueño, Fatiga, y otras. Y muchas de estas situaciones, se pueden evitar con una Dieta libre de gluten... Por eso, y por las consecuencias nutricionales negativas de consumir gluten para el celíaco, es que es importante evitar el gluten siempre!!!

 

Celiclub en Facebook