Recetas

Batir (con batidora) 50 gr de manteca semi derretida, con 75 gr de azúcar, 1 huevo y ralladura de limón o vainillín. Luego revolver con cuchara agregando 200 gr de la mezcla casera de harinas mezclada con 1 cucharadita de polvo leudante. Agregar lo mínimo de esa harina, necesaria para formar una masa que se pueda estirar y cortar. Se le puede agregar coco rallado o cacao. Cortar los bizcochos, colocar en molde lubricado, pintar con huevo o leche y hornear a temperatura moderada hasta cocinar (sin que se sequen). Salen aproximadamente un cuarto de bizcochos.

bizcochos

Leer más...

Colocar en un bol 500 gr de fécula de mandioca mezclada con 1 cucharada al ras de polvo leudante y 300 gr de queso tipo Mar del Plata/Fontina (semiduros) en cubitos, luego ir agregando (mientras mezclamos) 150 gr de manteca blanda, 1/3 taza de leche líquida, 4 huevos ligeramente batidos, sal y pimienta a gusto. Formar una masa y colocar en porciones pequeñas en molde enmantecado, cocinando en horno hasta que el queso comience a salirse de los bollitos y se doren ligeramente. Se recomienda consumir calientes.

chipas

Leer más...

Batir (con batidora) 70 gr de manteca semi derretida, con 100 gr de azúcar, 2 huevos y ralladura de limón o vainillín. Luego revolver con cuchara agregando con tamiz 200 gr de la mezcla casera de harinas mezclada con 1 cucharadita al ras de polvo leudante. Puede requerir más o menos harina, para tomar consistencia semilíquida. Colocar en pirotines chicos llenándolos casi hasta la mitad. Hornear a temperatura alta al principio, luego bajar. Arriba se les puede colocar mermelada, copetes de chocolate o glasé. Salen 20 unidades aproximadamente. También se puede hacer en molde para Bizcochuelo.

magdalenas

Leer más...

Página 1 de 4